La habilitación de los dos carriles que serían utilizados como desvíos provisionales durante la construcción de la fase I del Corredor de Playa en La Chorrera, fue postergada debido a retrasos en la obra, por parte del consorcio FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA S.A.
Ver más: Primeras lluvias dejan afectaciones eléctricas en Azuero
Con antelación el Ministerio de Obras Públicas (Mop), había anunciado que los desvíos en el tramo carretero de La Espiga, desde y hacia la ciudad capital iniciarían el 23 de abril.
No obstante, personal del consorcio aún realizaba trabajos de señalización de la calzada y la limpieza de escombros, entre otras tareas.
Buscan darle una nueva apariencia al lugar
Según el consorcio, los trabajos se retrasaron debido a la lluvia registrada durante los últimos días en esta zona.
Las obras de ampliación a seis carriles de vía Interamericana, contempladas en la fase I del Corredor de Playa, implica construir un viaducto de 1,800 metros en el sector de La Espíga.
Los desvíos son necesarios para proceder con la colocación de pilotes de 1.50 metros de diámetro en 200 metros de vía, lo que permitirá la construcción del viaducto.
Ver más: ¡Horror! Detectan osamentas en la Playita de Colón
La construcción de este viaducto el cual se extiende desde La Espiga hasta La Pesa, tendrá una duración de 13 meses, tiempo durante el cual se mantendrán los desvíos.
Estos trabajos se realizaran dentro de la servidumbre pública por lo que no será necesario indemnizar a dueños de predios.